Partidos Gana Perú y Fuerza 2011 confrontaron sus programas de gobierno en debate técnico

Tue, 05/24/2011

JNE, 22 mayo 2011.- Los equipos técnicos de los partidos Gana Perú y Fuerza 2011 confrontaron  sus principales lineamientos de política institucional, económica y social durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en coordinación con el CIES y el apoyo técnico del NDI.
Durante los casi 60 minutos que duró la polémica, cada uno de los tres representantes de ambas organizaciones políticas argumentó sobre sus propuestas en los rubros mencionados y rebatió los de su contendor político.
De acuerdo a la dinámica establecida, cada fuerza política tuvo tres minutos para exponer el tema pertinente y luego siguió un comentario o pregunta del equipo contrario por un minuto. Inmediatamente se dio la respuesta del partido expositor por otro minuto.
El inicio de las intervenciones en cada tema fue rotativo. De esta manera, el equipo que comenzó un bloque cerró el siguiente y así sucesivamente.
Por parte de Fuerza 2011, participaron José Chlimper Ackerman, Guillermo Palomino Bonilla y Milagros Maraví Sumar. En tanto, el equipo de Gana Perú estuvo conformado por Félix Jiménez Jaimes, Kurt Burneo Farfán y Javier Iguiñiz Echevarría.
La polémica fue organizada por el JNE, vía el Proyecto Voto Informado, y el Consorcio de Investigación Económica y Social  (CIES), y el apoyo técnico del Instituto Nacional Demócrata (NDI).