Misión de Observación electoral de la Unión Europea y CIES

Wed, 06/15/2011

Delegación de Observación electoral de la Unión Europea en reunión con el CIES

Lima, 4 junio de 2011.- La Delegación de Observación Electoral de la Unión Europea se reunió con representantes del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) -coorganizadores de los debates presidenciales-, tomando conocimiento del significativo aporte de 15 documentos de política pública en temas fundamentales para el próximo gobierno elaborados en el marco del proyecto CIES Perú elecciones 2011: Centrando el Debate Electoral. 

Estos documentos fueron insumo para los equipos de plan de gobierno de los principales partidos políticos en la contienda electoral. Durante la reunión, la Delegación Europea manifestaron que Iniciativas como ésta constituyen un valioso aporte de la academia al proceso electoral, por lo cual recomendaron que en el futuro se puedan replicar experiencias de este tipo.

En la reunión estuvieron presentes por el lado de la Delación, los eurodiputados del Parlamento Europeo: José Ignacio Salafranca, Izaskun Bilbao,  Enrique Guerrero,  Estarás Ferragut, Esther Herraz, Carlos Iturgaiz, Enrique Guerrero, Luis Yáñez-Barbuebo, y Michal Kamónski. Por el lado del CIES, el Director Ejecutivo, Javier portocarrero, y el Coordinador del proyecto Elecciones CIES 2011, Jorge Salazar.